FAQS

¿QUÉ ES INTIMITEST?

Intimitest es un servicio que permite detectar la presencia del virus VPH a partir de una muestra que Ud. se haya tomado a sí misma en su hogar mediante un dispositivo cómodo y fácil de utilizar que le suministramos.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO INTIMITEST?

Información completa y objetiva sobre el cáncer de cuello uterino que puede encontrar en este sitio web. Un kit de autotoma de muestra cervical. Un análisis mediante ADN para detectar la presencia de VPHs. Un informe en el que se mostrarán los resultados del análisis realizado, así como unas recomendaciones a seguir ajustadas a cada caso en particular.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE INTIMITEST RESPECTO A LOS CONTROLES GINECOLÓGICOS HABITUALES?

Evita la necesidad de visitar al médico para obtener la muestra. Reduce al mínimo el tiempo necesario para llevar a cabo la prueba. Supera la vergüenza que sienten muchas mujeres con una prueba convencional. Asegura la privacidad en la recogida de la muestra.

¿CUÁNDO SE RECIBEN LOS RESULTADOS DE INTIMITEST?

Una vez en el laboratorio Ampligen dispone de un plazo de díez días laborales para la entrega de los resultados.

¿QUIÉN PUEDE HACER LA PRUEBA INTIMITEST?

Intimitest, en línea con las recomendaciones médicas de cribado, está dirigido a las mujeres mayores de 25 años. Si la prueba se realizase antes de esa edad, muchas mujeres tendrían un resultado positivo para los virus de alto riesgo, que muy probablemente serán eliminados por sus propias defensas inmunológicas. El control antes de esa edad en realidad puede hacer más daño que bien, ya que muchas mujeres se verían sometidas a pruebas y tratamientos complementarios totalmente innecesarios.

SOY MENOR DE 25 AÑOS Y ESTOY PREOCUPADA. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Intimitest no RECOMIENDA la prueba a mujeres menores de 25 años. Si una mujer está preocupada a este respecto, lo recomendable sería que consultase con un ginecólogo con el fin de que pueda proporcionarle una revisión exhaustiva y asesoramiento especializado.

¿CUÁLES SON LOS PROS Y LOS CONTRAS DE DETECTAR EL VPH MEDIANTE INTIMITEST?

Pros:

Intimitest puede detectar la infección por VPH en una etapa temprana, lo que permite una rápida intervención de ser necesaria. El estudio regular del VPH ayudará a detectar la mayoría de las lesiones en desarrollo que de no estar controladas podrían llevar a la aparición de un cáncer cervical. La recogida de la muestra en el propio hogar es más fácil y cómoda. No es necesario acudir a un servicio médico para la toma de la muestra. En un futuro Intimitest permitirá la detección de otras infecciones, especialmente Chlamydia, una de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres.

Contras:

Intimitest, como cualquier otro programa de cribado de VPH, no puede garantizar al 100% la detección del virus, ya que el método empleado tiene un límite de sensibilidad, por debajo del cual el virus no puede ser detectado.

SI HAGO EL TEST INTIMITEST ¿NECESITO IR AL GINECÓLOGO?

Si, sobre todo si deseas hacer, entre otros motivos, un control exhaustivo de tus mamas, solicitar el método anticonceptivo más cómodo para tí, hacer un seguimiento de tu embarazo, o saber si las molestias que tienes pueden deberse a una infección de transmisión sexual.

¿CUÁNTO CUESTA INTIMITEST?

Usted puede de una forma rápida y sencilla solicitar el kit en nuestra tienda online, o bien acudir a una de las farmacias de nuestra red de colaboradores. En cualquier caso el precio será de 89€.

DESEO PEDIR EL KIT DE AUTOTOMA DE MUESTRAS Y ANÁLISIS

No dudes en contactarnos